martes, 25 de octubre de 2011

ANALISIS DE LAS CANCIONES DE REGGAETON


La música es una parte muy importante de nuestras vidas. Con ella nos identificamos, reímos, lloramos, bailamos y vivimos momentos inolvidables. Cada buen recuerdo de nuestra vida tiene una canción pero la pregunta es ¿Qué momentos son los que recuerdas con una canción de reggaetón? Bueno no sigo porque este es un blog familiar. Pero vayamos más allá de esa pregunta, analicemos la letra de algunas canciones de reggaetón, profundizando en su significado y ahondando en todo lo que engloba. Vayamos con el primer ejemplo, analicemos una canción con un fondo lirical muy profundo, que nos llega a cada uno de nuestro corazones cada vez que la escuchamos, fue una gran inspiración de su autor; esta canción es PAM PAM DE WISIN Y YANDEL. Aquí tenemos un pedazo de dicha canción para que podamos analizarlo:
Bailando la toque...
Y ella se dejó...
Y aprovecho y....
Pam pam pam!!!
La toco y
Pam pam pam!!!”

Aquí podemos notar que el compositor habla de una chica de su casa, muy decente y muy centrada. Pero el chico no se queda atrás, el muy respetuoso y caballero trata a la chica como toda una dama respetando sus límites y sin tomar provecho de ninguna situación que vaya a manchar su honra. Otra canción de gran contenido y muy para un análisis es LOS CUENTOS DE LA CRIPTA PARTE 2 DEL CHOMBO. Aquí tenemos parte de la estrofa para comenzar a analizar:

“Dame tu cosita ah ah
  Dame tu cosita ah ay”
Esta canción muestra un gran léxico por parte del compositor, utiliza un lenguaje muy apropiado como para que toda la familia disfrute bailando esta canción. Por obvios motivos esta canción fue todo un hit cuando salió al mercado, es un clásico de la música. La última y la MEJOR CANCIÓN. Esta canción brilla por la creatividad y despliegue de gran inspiración en su letra. Esta canción es EL TRA DE DON CHEZINA.



Esta canción que en su estrofa dice” Tira TRA tira TRA tira TRA TRA TRA” y en su coro “TRA TRA TRA TRA” muestra gran profundidad y emoción en su letra, nos hace reir y llorar con ella. Sentimos como fluye cada uno de nuestros sentimientos con esta canción, su letra está considerada entre las 10 mejores de la historia.

1 comentario: