martes, 18 de octubre de 2011

EL CELULAR MANDA

En la antigua Roma existía un grupo selecto de ciudadanos que eran visto de forma diferente y reverencial por toda la sociedad, estos era llamados “optimo jure” quienes por sus trajes eran diferenciados del populorum. En la sociedad Inca, las personas de la clase real llevaban grandísimos aretes que hacían resulicir su estatus de realeza. En los años 50, las personas ostentaban tener algún distintivo militar mostrando autoridad y abolengo.  Pero en nuestros días el símbolo de estatus y distinción es el CELULAR. ¿Quién no tiene un celular? El que lo tienes es normal y el que no pasa como bicho raro o aislado de la sociedad. Pero ya no basta con tener un celular ahora pasas por cualquier parque, salón de clase, iglesia, etc. encuentras un BlackBerry o un IPhone. Si tu celular no tiene cámara, radio, mp3, reproductor de video, Facebook, GPS, touchscreen y wi-fi no eres de la “people” ni estás en la gente más top. Y yo un humilde chico de clase media, con un celular que si ni siquiera es a color, no tiene juegos, la calculadora suma 1+1=3 y mis contactos se borran solos cada 2 meses; me ubico en el penúltimo escalón social sólo estando arriba de los chicos que a  los 18 años aun los viste su madre. Y ni hablar cuando me dicen préstame tu celular, les doy y me preguntan ¿esto es celular o pinball? Entonces ¿qué hago para no quedar mal con mi celular? Uso la típica mentira: NO, NO ES MI CELULAR, ES UNO QUE TENGO PORQUE MI BLACKBERRY ME LO ROBARON.

No hay comentarios:

Publicar un comentario