miércoles, 19 de octubre de 2011

CONSEJO NUMERO DOS


NUNCA RESPONDAS A LA PREGUNTA ¿ESTOY GORDA?


Estaba mi tío y yo en un domingo más, viendo un partido de fútbol totalmente concentrados esperando un gol más de nuestro equipo; cuando llegó mi tía e interrumpió nuestra concentración para llamar nuestra atención para hacernos la pregunta que todo hombre odia y que toda mujer repite constantemente  ¿ ESTOY GORDA? Intenté hablar pero mi tío con toda su experiencia me calló de manera elegante y sutil. Hubo un rato de silencio, sólo faltaba que suene el grillo para completar el momento. Luego mi tío tomándose toda la paciencia del mundo se atrevió a hablar y dijo:

-No mi amor, eres  tú la que ve mal. Te veo igualita que siempre.
Mi tía en tono dramático respondió:
-Entonces siempre fui gorda. Porque nunca me lo dijiste para hacer dieta. Nunca me dices nada.
Mi tío con duda, tratando de arreglar el comentario que había hecho replicó:
-Es que para mí siempre fuiste así hermosa, así rellenita.
Mi tía miró con gran indignación y enojo y sólo atinó a decir:
-¡¡¡¡¡¡¡¡¿RELLENITA?!!!!!!!!!
Yo muy inoportuno hago mi chiste monse que sólo empeora las cosas:
-¡¿Rellenita?! Ni que mi tía fuera galleta.
Luego de las miradas de mis tíos entendí que debía callarme y mirar tranquilito mi partido de fútbol mientras mi tío trataba de librarse de esa complicada situación. Mi tío como último intento, ya apelando un poco al floro barato dijo:
-Es que eres normal, ni tan flaquita ni tan llenita. Así me encantas.
Mi tía ya sonrió un poco y tratando también de no quedar mal dijo:
-Seguro es polo. La ropa tiene la culpa.
Ahí es cuando pensé: Como si la ropa la hubiese obligado a empujarse cinco tajadas de pizza ayer. Pero sabiamente callé ese comentario. Mi tía se fue a cambiar de polo. Mi tío espero que mi tía este lejos y me dijo:
-Guilhe, si alguna vez alguna mujer te hace esa pregunta tu sólo hazte el loco y escapa. Hoy me salvé pero no siempre tengo tanta suerte.

Luego de ver esa escena aprendí mi lección, NUNCA RESPONDERÉ A LA PREGUNTA ¿ESTOY GORDA?.



No hay comentarios:

Publicar un comentario