domingo, 1 de enero de 2012

SUPERTICIONES DE AÑO NUEVO

En todo el mundo existen diferentes culturas, creencias e ideologías. Esta pluriculturalidad se refleja en la forma de celebrar las diferentes fiestas y una de ella es el año nuevo. Aunque en cada lugar existe una forma particular de celebrar, muchos de nuestros países tienen ciertas particularidades comunes en su celebración. Muchos creen que al llenar sus bolsillos de lentejas o al hacer muchas otras cosas lograran el éxito.  Como por ejemplo unos usan calzoncillo amarillo para tener mucho dinero, el verde para la esperanza, el blanco para la paz, el negro para ser más emo, el rojo para el amor y el marrón…bueno ese para no cambiarse. Otros comen debajo de una mesa 12 uvas para que se le cumpla los deseos, pero yo en cambio quitaba una uva a cada tazón sólo para fregar a todo el mundo. Pero la tradición que sí cumplí fue la de ir con una maleta alrededor de toda la cuadra. Salí con mi maletita caminando con mi mamá y me sentía como Forrest Gump porque todos me gritaban “CORRE CHICO CORRE” y como para pasar más palta me encontré con mis amigos que me tomaron foto corriendo como loquito con una maleta vacía en mano. Y para empeorar más aún, con todo el humo de los muñecos quemados y los fuegos artificiales me comenzó a dar alergia. Así que yo era un chico que se le caía el moco, corriendo como sonso con una maleta vacía mientras varias señoras me daban ánimo para que corra más rápido. Pero a fin de cuentas lo que cuenta es divertirse, pasarla bien y ser feliz. Espero que este año les vaya genial a cada uno de ustedes y aunque no creo en los mayas les aconsejo vivir como si se fuera a acabar el mundo. FELIZ AÑO NUEVO A CADA UNO DE USTEDES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario