viernes, 31 de agosto de 2012

TODO BIEN DICHO SUENA MÁS BONITO


Cada vez cuando leemos un libro o un buen artículo uno se impresiona del amplio vocabulario del autor y de lo bonito o impresionante que suena las ideas elucidadas. Muchas personas como yo admiran ese uso de lenguaje y ese léxico amplio que dominan esas personas de cultura elevada  y nosotros tratamos de aplicarlo a nuestra vida diaria porque como diría mi abuelita: “Todo bien dicho suena más bonito”. Por ejemplo muchos dicen que yo hablo muchas tonterías pero yo diría que tengo facilidad de palabra y de formular ideas poco productivas; ni tampoco soy vago ni ocioso sino que tengo la habilidad de reflexionar constantemente y liberar mi mente de tal forma de que pierdo el conocimiento por un par de horitas. Otros ejemplos es que yo no diría que ese pata que lleva por tercera después de otras cinco retiradas de curso “taller de creatividad” sea burro sino que sólo tiene la mente siempre en blanco y un aprendizaje demasiado lento; ni tampoco la chica que usa mini falda y top en pleno invierno es movidita o regalona sino es muy sociable y prestativa con los hombres sin discriminar ninguno (chino, negro, chato, gordo, etc.) ya que tiene un gran corazón. Pero ese uso de lenguaje amplio y complicado no siempre es bien aplicado. Los que abusan de este tipo de lenguaje son los doctores. Por ejemplo:
-Doctor dígame por favor sin rodeos que es lo que tengo.
-Hijo, tienes una cefalea aguda producto de una anomalía en tracto respiratorio que te llevaría a sentir otros síntomas durante el lapso de las próxima 72 horas.
-Ohhhh NOOOOOOOOOOOOOOOOO! MORIREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEÉ!
-Este tranquilo sólo te dije que tienes un fuerte dolor de cabeza porque estás con un poco de resfrío y que tendrías algunos síntomas durante los próximos 3 días.
Pero sea para bien o mal para tener ese léxico amplio debemos leer mucho y no sólo las caricaturas del periódico “El Chino”.

jueves, 23 de agosto de 2012

ANDRES EL QUE VIENE CADA MES


Hay tres cosas que teme un hombre: a la muerte, al compromiso y al periodo femenino. Aunque muchos nieguen estos tres miedos diciendo que no le temen a nada llega el momento en que estos tres miedos se unen: “Cuando estás casado(compromiso) con una mujer que está con su periodo y la haces enojar(situación muy cercana a la muerte)”. Pero muchas veces cambia nuestra percepción y miedo hacia las mujeres en su periodo gracias a las propagandas que nos muestran mujeres felices, bien humoradas y recontra activas; pero no muestran la realidad cuando ellas están muriendo en cólicos, con diversos dolores y con cambios de humor. Pero si hablamos de cambios de humor tendremos que describir a los diferentes tipos de mujeres con periodo. Estos tipos se clasifican según el tipo de mujer y tipo de periodo. Los más resaltantes son:
   Según el tipo de mujer:

La histérica: Con cualquier cosa se vuelve loca y grita a medio mundo. Por ejemplo: Juan, ¿Por qué respiras maldita sea?, me incomoda y lo sabes.
La Sensible: Con cualquier cosa sin sentido llora. Por ejemplo: -Mi amor ¿por qué lloras? – Es que me da pena ver como esos hombres patean a esa pobre e indefensa pelota.
La bipolar: En un momento repentinamente cambia de humor inesperadamente. Por ejemplo: -Te amo gordito precioso. –Yo también mi reina. – Ay yaa para que me sofocas! TERMINAMOS.
La que le da igual: A pesar de estar con cólicos y demás no cambia su forma de ser. Dicen los estudiosos del tema que este tipo de mujer es sólo un mito.
                                                                                                                                                       
Según el periodo:

Previsible: Esta mujer tiene periodo regular y tú puedes ser precavido para enfrentar este tiempo. Puedes viajar, ser secuestrado u otra forma de escapar durante estos días.
El periodo Sorpresa: Es cuando la mujer tiene el periodo irregular y que a cualquier instante cómo dirían nuestro amigo “El Causha” PERDISTE PE.

Pero aunque hablo en son de drama durante el artículo, mis queridos amigos no se alarmen y estén tranquilos porque estos días pasan y todo vuelve a la normalidad.